•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha investigado y detenido a ocho vecinos de Mérida y Medellín por su implicación en el robo del cableado perteneciente al sistema eléctrico y maquinaria de una empresa industrial, actualmente sin actividad comercial, del municipio pacense de Casas de Don Pedro.

A finales del pasado mes de febrero, la Guardia Civil fue alertada del robo que se estaría perpetrando en el interior de la nave de una empresa industrial de este municipio. En este lugar se pudo comprobar como los autores habían accedido al inmueble tras forzar los accesos, y los agentes sorprendieron ocultos en el interior de una tolva de cemento a cinco personas que habrían arrancado el cableado eléctrico de las instalaciones y maquinaria de la empresa. Parte de este material se hallaba amontonado en diferentes pilas dispuesto para ser trasladado, junto con las herramientas que utilizaron en la comisión del delito.

Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar que los ahora detenidos, actuaban en colaboración delincuencial con otras tres personas que se encargaban de trasladarlas al lugar en el que actuaban y donde sustraían el cableado para su posterior venta en centros gestores de residuos.

Anuncios
Anuncios

Los agentes localizaron en Villanueva de la Serena un centro de residuos donde los detenidos entregaron el material sustraído y se pudo constatar que desde el pasado mes de enero habrían vendido en varias entregas casi una tonelada del cable sustraído en la empresa de Casas de Don Pedro. Los daños ocasionados fueron cuantiosos y el valor del metal asciende a unos 120.000 euros.

Ante estos hechos, y con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de todos y se les instruyeron diligencias como investigados por su implicación en la sustracción del cableado de la empresa de Casas de Don Pedro. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.


Galería de imágenes