El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el ayuntamiento dedicará 16 nuevas calles a “mujeres contemporáneas que han abierto el camino de otras muchas y han destacado especialmente en su labor”.

Entre estas mujeres se encuentra Isabel Ramos, la primera policía local de Plasencia, a la que se dedicará el Parque de la Mazuela, y las hermanas Alicia y Delia Terrón, que junto con su hermano Julio tendrán su nombre en una calle actualmente dedicada a su padre, Julio Terrón Sobrado.

También tendrá una calle dedicada la que fuera premio San Fulgencio y delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) hasta su fallecimiento, Guadalupe Sánchez Curiel y la actual delegada de este colectivo, Mª Isabel Carpintero. Junto a ellas, otras mujeres tendrán el mismo reconocimiento, como la bibliotecaria Felisa Gallego, la archivera Esther Sánchez, la periodista Raquel Sánchez Silva, las Hermanas de la Caridad, la Hermanita Alina y la farmacéutica Ludivina Mateos, que comenzarán a formar parte del viario público en forma de dedicatorias.

El Alcalde ha explicado que las dedicatorias tendrán una pequeña leyenda que explique quienes eran estas mujeres para que las próximas generaciones sepan porque tienen dedicadas estas calles.