Extremadura ha registrado en la última jornada 41 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados en una fecha en la que los hospitales extremeños tienen 48 personas hospitalizadas y 13 de ellas se encuentran en la UCI. Además, en las últimas 24 horas se ha notificado el fallecimiento de una persona con diagnóstico Covid-19 positivo, un hombre de 76 años de edad de San Benito de la Contienda, adscrito al área de salud de Badajoz. Desde el inicio de la pandemia el total de fallecidos es de 1.713.

Las autoridades sanitarias han notificado tres brotes nuevos, uno en Badajoz con tres positivos y 18 contactos, otro en Don Benito con cinco positivos y 15 contactos y un tercero en Villanueva de la Serena con cuatro positivos y 14 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado cinco brotes en Los Santos de Maimona, Aldeanueva del Camino, El Torno, Plasencia y Badajoz.

Por áreas de salud, la de Badajoz ha notifica 9 casos positivos, tiene 10 pacientes hospitalizados y 6 de ellos están en la UCI. Desde el inicio de la pandemia registra 309 fallecidos. En Mérida se ha confirmado un nuevo caso, tiene 9 personas hospitalizadas y dos están en UCI. Acumula 230 fallecidos desde que se inició la crisis sanitaria. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 15 nuevos casos positivos, tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI, y acumula 219 víctimas mortales. El área de Llerena-Zafra ha registrado dos casos positivos, tiene tres pacientes ingresados y ha registrado 119 fallecidos desde marzo del pasado año.

El área de salud de Cáceres registra 8 casos positivos, tiene 7 pacientes ingresados y dos están en UCI. Acumula 460 fallecidos. El área de Plasencia no ha registrado casos positivos en las últimas 24 horas, pero tiene 6 pacientes hospitalizados de los que 2 están en UCI. Ha registrado 187 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En Navalmoral de la Mata hay 6 nuevos casos positivos, cuatro pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. El área de salud de Coria no ha registrado positivos ni tiene pacientes hospitalizados por Covid-19. Desde que comenzó la crisis sanitaria han perdido la vida 81 personas en esta zona como consecuencia de la Covid.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas de tres centros educativos de la región debido a la detección de casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado. Estas clases se localizan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alba Plata de Cáceres; en la Escuela Infantil La Rayuela también de la capital cacereña, y en el colegio Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno. Actualmente hay 18 aulas y tres centros educativos al completo que reciben su enseñanza de forma telemática; se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Llerena; la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.