El Servicio Extremeño de Salud (SES) continuará hasta el próximo viernes con el cribado masivo en la ciudad que se viene realizando desde el lunes en el Hospital Virgen de la Montaña. El horario de las pruebas es de 15.30 a 20.00 horas y es obligatorio presentar la tarjeta sanitaria del SES.

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado que puede realizarse las pruebas cualquier persona que no tenga síntomas de padecer Covid-19, pero no deben acudir personas que se encuentren en cuarentena por ser contacto estrecho ni casos confirmados.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que en el cribado realizado entre el martes y el viernes de la semana pasada se realizaron 1.120 pruebas entre test de antígenos y PCR. Pulido ha animado a los cacereños a hacerse las pruebas y ha asegurado que “los datos en la ciudad van mejorando cada día». La edil ha indicado que en esta evolución está siendo muy importante tanto  la conciencia ciudadana como el esfuerzo de los empresarios y trabajadores a la hora de cumplir todas las medidas de seguridad.

“Es importante acudir al cribado como hizo la ciudadanía la semana pasada, porque además de seguridad para quien se la realiza y para su entorno, también beneficia a toda la ciudad, tenemos muy cerca el Día del Padre y la Semana Santa y todos los datos que tengamos nos ayudarán para poder contener el virus”, ha concluido Pulido.