El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado tres contratos de servicios a una misma empresa consultora por un importe de 5.808,00 euros, según la información facilitada por el consistorio.

La mesa de contratación del ayuntamiento ha adjudicado los servicios de asistencia técnica en materia de seguridad, salud y vigilancia arqueológica de las obras en la calle Roche Sur Yon por importe de 2.541 euros a la empresa cacereña MG Ingeniería, Consultoría y Comercio. El segundo contratado adjudicado ha sido el correspondiente a los servicios de coordinación y seguridad y salud de las obras de reforma de la Plaza de España en Rincón de Ballesteros por importe de 1.815,00 euros. Finalmente ha sido adjudicado a esta misma consultora la mejora de accesibilidad en Valdesalor por importe de 1.452,00 euros.

El equipo de gobierno ha explicado que todos los contratos se encuentran incluidos en los presupuestos participativos. La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha indicado que a partir de ahora se podrán iniciar  las obras que venían recogidas en los presupuestos participativos de 2020, «dando cumplimiento así a ese proceso y a la mejora de nuestros barrios y de la vida de los cacereños”.

Asimismo, en la mesa se ha procedido a la apertura del último sobre para la adjudicación del servicio de diseño y redacción del proyecto del Laboratorio de Circularidad Agroalimentario (LACA) que está incluido dentro de los proyectos del DUSI, al que solo ha licitado una empresa, por lo que se procederá a su adjudicación una vez que se cuente con la valoración técnica. También se ha procedido a la apertura del sobre dos para el proyecto de Ronda de la Pizarra, y una vez que se estudie se procederá a su adjudicación.