La exposición ‘Referentas’ muestra en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida una serie de infografías biográficas de mujeres pioneras en la defensa de los derechos en territorios como Extremadura, Paraguay o Nicaragua.

Se trata de una exposición organizada por la Asociación de Mujeres Malvaluna con motivo de la celebración, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y a cuya inauguración han asistido, además de responsables de la asociación, el director de la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), José Ángel Calle, y la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

En su intervención, Aragoneses ha destacado que la Asociación Malvaluna, con 30 años de historia, «son referentes en nuestra región en la lucha por la mujeres», tras lo que ha considerado «un orgullo» la inauguración de esta exposición este 8 de marzo en la capital extremeña.

Así, la delegada de Igualdad ha reafirmado la importancia «de las mujeres que nos precedieron, que sean un referente, y las que seguirán siendo, como son muchas de las mujeres de Malvaluna», que según ha dicho, han abierto camino para que los derechos de las mujeres sean igualitarios».

En ese sentido, la delegada ha invitado a toda la ciudadanía a visitar esta exposición que estará hasta mediados de marzo en el Centro Cultural Alcazaba, y ha querido felicitar a la organización por el trabajo que «lleva haciendo a lo largo de todo su recorrido para posicionarnos en la lucha feminista», informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por su parte, en representación de la Asociación Malvaluna, Marina del Barrio, ha explicado que la exposición reúne «una serie de infografías biográficas de referentas de Extremadura, Paraguay y Nicaragua, pioneras en sus territorios en la defensa de los derechos».

Un acción que se desarrolla desde el proyecto ‘Mujeres y Niñas Alianzadas por la defensa de los Derechos Humanos Universales’, de Educación para la Ciudadanía Global de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna, señala.