Extremadura ha registrado un importante descenso en el número de fallecidos por coronavirus en la última semana al registrar 6 decesos en siete días, aunque la cifra de contagios ha experimentado una ligera reducción que tiende a la estabilización.

En los últimos siete días se han notificado oficialmente 6 fallecidos y ha habido dos jornadas, el sábado y el domingo, en las que no se ha registrado ninguna muerte como consecuencia de la Covic-19. El resto de días se ha dado a conocer una muerte por jornada, salvo el viernes que fallecieron dos personas.

Esto supone un fuerte descenso del número de fallecidos con respecto a las semanas precedentes; en los siete días anteriores, del 22 al 28 de febrero, murieron 25 personas debido al coronavirus, y en la precedente, del 15 al 21 de febrero, perdieron la vida 26 pacientes aquejados por esta enfermedad.

Extremadura ha cerrado la semana con la incidencia acumulada de contagios más baja del país tanto a los 7 como a los 14 días. Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad el viernes revelan que fue la única región con una tasa de contagios por debajo de los 50 casos activos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Por lo que respecta al número de contagios se observa un muy ligero descenso que tiende a la estabilización. En el período comprendido entre el 22 y el 28 de febrero se diagnosticaron 230 nuevos casos positivos en la región, mientras que en la última semana la cifra se ha reducido en siete personas y se ha situado en 223 casos activos. Los próximos días serán determinantes para comprobar si los contagios se estabilizan o se reducen con cierta ligereza y serán un factor esencial para comprobar el efecto que han tenido las medidas de flexibilización adoptadas por la Junta de Extremadura en cuanto a la flexibilización en la restricción de horarios, aforos y reanudación de la actividad en determinados sectores.