Un joven de 31 años de edad con antecedentes policiales puso en marcha un invento para producir droga con la intención de no ser descubierto por la policía, pero su ocurrencia le salió mal y finalmente fue detenido tras ser descubierto cuando cultivaba marihuana en el interior del remolque de un camión.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por otro de defraudación del fluido eléctrico, pues tenía conectado su remolque a una red pública para no pagar el recibo eléctrico. La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva comenzó a mediados del mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento a través de diferentes comunicados anónimos de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial sita en el Polígono de San Isidro de Don Benito.

Tras comprobar su veracidad realizaron las gestiones necesarias para la localización exacta de la nave y posteriormente a la identificación del responsable de la plantación. Así fue como los investigadores comprobaron que la nave, sita en la calle Monfrague, desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante que estaba provocado por los motores que utilizaba para la potenciación del crecimiento de las plantas.

Tras disponer de la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro en la nave industrial y se comprobó que había un remolque de un vehículo de gran tonelaje y en su interior se localizaron 547 plantas de marihuana en su fase inicial de crecimiento. El remolque se encontraba completamente adaptado para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, por lo que se procedió en ese instante a la detención del investigado.

En el registro fueron intervenidos los útiles propios para estimular el crecimiento de las plantas, como trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes. De este modo el detenido utilizó un método inusual, como es un remolque de gran tonelaje, que le permitía la posibilidad de poder moverlo del lugar en el que se ocultaba y así trataba de burlar  las posibles acciones policiales. Tras ser detenido y una vez realizada la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de las investigaciones a la autoridad judicial.