La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha remodelado su junta directiva y ha incorporado como vicepresidente al que fuera consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura entre 2011 y 2015, José Antonio Echávarri Lomo.

Fedexcaza ha informado que el objetivo de esta remodelación es «sentar las bases para afrontar con garantías los enormes retos que tiene el sector a corto y medio plazo». En este sentido, el presidente de la entidad, José María Gallardo, se ha mostrado convencido de que la incorporación de tres nuevas personas al equipo de Fedexcaza supondrá un impulso para la Federación.

Por eso, además de Echávarri, la principal novedad es la entrada de otro nuevo vicepresidente, Raimundo Dávila, actual alcalde de Quintana de la Serena, que ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Jesús Martín Torres, mientras que Manuel Gallardo ha sido relevado por el que fuera consejero de Agricultura bajo el mandato de José Antonio Monago. También se incorpora a la junta directiva un nuevo delegado de rehalas, Germán Gil Fernández, que sustituye a Goyo Repilado y que tendrá un papel determinante en el desarrollo de la nueva modalidad del jabalí al salto en la región.

Fedexcaza ha abordado los próximos proyectos a desarrollar y las líneas estratégicas de cara a los próximos meses y la ssamblea general de la entidad y ha destacado lo complicado de la actividad cinegética por los ataques que está recibiendo tanto desde diversas administraciones como desde el movimiento ecologista y animalista cada día más radicalizado.