El alcalde de Huélaga, Álvaro Calvo, ha lamentado el estado de la vía que comunica dicha localidad con Moraleja. Una carretera que cuenta con numerosos baches y que ha generado el descontento de los vecinos de ambos municipios.

“La carretera es tercermundista y está fatal, sobre todos los días de lluvia”, ha indicado, jornadas en las que ha habido que lamentar algunas incidencias entre los conductores. Algo que también apuntó la formación de Vox Moraleja.

El primer edil ha destacado que esta carretera es transitada por numerosos vecinos de la localidad, Huélaga, Calzadilla o Guijo de Coria, además de los agricultores de la zona que utilizan esta vía para desplazarse.

El primer edil ha asegurado que es fundamental una solución urgente para esta carretera. De hecho, ha indicado que llevan años luchando para que arreglen este tramo que une ambos municipios.

“El año pasado nos dijeron que había presupuesto para realizarse un parcheado, cosa que no es suficiente”, ha indicado, de hecho, esta misma jornada han comenzado a realizarse trabajos de bacheo en dicha vía.

“Lo que necesitamos es un arreglo total, con un parcheado volveremos a estar en la misma situación a lo largo del tiempo porque la carretera está en muy mal estado”, ha concluido el primer edil.