El Ayuntamiento de Mérida ha confirmado que a partir de lunes arrancan  los trabajos de la segunda fase de las obras de desdoblamiento de la Avenida del Río.

Los trabajos los  llevará a cabo la empresa Cubillana S.L. por un importe de 2.158.083,35 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

En la nueva fase, se ejecutarán dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del polígono industrial.

La sección de calle es la misma que lleva en la primera fase, con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, carril bici en la margen del río y acerados accesibles a ambos lados, además de Ajardinamiento y mobiliario de los acerados y de la zona colindante con la vía.

Entre las mejoras al proyecto presentadas por la empresa destacan trabajos en la red de abastecimiento de 200 a 250, así como la de la iluminación de pasos peatonales y glorietas, incluyendo un acerado en la calle Zaragoza y la sustitución de la tubería de fibrocemento.

Además, se realizará un observatorio ornitológico con cartelería avifauna, miradores al río y ampliación de plazas de movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos.