Las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra son las dos zonas de Extremadura en las que continúan registrándose las cifras más elevadas de positivos diagnosticados con Covid-19, según los datos dados a conocer por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En la última jornada el área de salud de Badajoz ha notifica 6 casos positivos, los mismos que la de Llerena-Zafra. Entre las dos suman más del 50 por ciento de los nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas. En Badajoz hay 11 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en UCI, mientras que en Llerena hay dos personas ocupando una cama con sintomatología Covid. En Badajoz han fallecido 308 personas desde el inicio de la pandemia y en Llerena-Zafra 119.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notifica 3 casos positivos, tiene 7 pacientes hospitalizados y uno de ellos está en la UCI. Acumula 219 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria. En Mérida se ha confirmado un nuevo caso y hay 11 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 230 muertes por Covid-19.

En Cáceres se han registrado 3 casos positivos y tiene 10 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Acumula 457 fallecidos. En Plasencia se han notificado 2 casos positivos, hay 11 pacientes hospitalizados y uno está en la UCI. Ha registrado 187 fallecidos en total. En el área de salud de Navalmoral de la Mata hay 2 casos positivos, tiene 2 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. En Coria no ha habido casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por Covid. Registra 81 fallecidos y es el área con menos decesos por coronavirus de Extremadura.