La Junta de Extremadura ha levantado el cierre perimetral de Calamonte, medida que se adoptó el pasado 26 de febrero debido a la elevada incidencia del virus y  a la detección de varios contagios producidos por la llamada cepa británica.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que, a fecha de hoy, Calamonte tiene una incidencia acumulada a los 14 días inferior a los 500 casos por cien mil habitantes y no ha registrado ningún caso en medio período de incubación (7 días).

Por ello, esta mañana Salud Pública ha recomendado el levantamiento del aislamiento perimetral. El decreto del presidente por el que decae el aislamiento perimetral de Calamonte será efectivo a las cero horas del sábado.

La Junta de Extremadura ha  felicitado a la población «por su comportamiento por esta bajada de la incidencia y de la transmisión de la variante británica en tan corto período de tiempo. Agradecemos a la alcaldesa de Calamonte que solicitase hace 7 días el aislamiento perimetral de la localidad para poder llegar a la situación actual».

No obstante, la Junta ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para no dar un paso atrás en la bajada de la incidencia.