José Luis Clemente, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata), ha valorado positivamente que la Diputación de Cáceres apueste por mejorar el funcionamiento del Parque Cultural Sierra de Gata.

Cabe recordar que fue este miércoles cuando la Diputación de Cáceres anunció que darán un nuevo impulso al Parque Cultural de Sierra de Gata tras confirmarse «ciertos problemas de coordinación a la hora de su ejecución», tal y como indicó su presidente, Carlos Carlos Rodríguez.

Esta medida ha tenido una buena acogida entre los empresarios de la zona porque “no estaba funcionado bien, era una necesidad”, ha apuntado Clemente. De hecho, el presidente de la institución cacereña señaló que se habían confirmado “ciertos problemas de coordinación a la hora de su ejecución”.

Desde la Diputación de Cáceres se quiere crear una nueva estructura basada en un comité ejecutivo y otro científico. «Se trataría de crear una estructura similar a la que ya tienen otros comités ejecutivos en la provincia y así homogeneizar la configuración de las estructuras de ejecución y seguimiento de las acciones de planes territoriales de desarrollo en las diferentes comarcas», ha apuntado.

Algo que potenciaría las capacidades de cada uno de los territorios y que sería “todo un éxito para la economía de la comarca”, tal y como ha concluido el presidente de la asociación de empresarios de Moraleja y Sierra de Gata.

Cabe recordar que este proyecto nació con el objetivo de la conservación del patrimonio de la comarca a través de la puesta en marcha de acciones educativas, de participación social así como de desarrollo económico y de turismo.