(Información actualizada)

Al menos dos personas han sido detenidas a primera hora de este viernes en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en los municipios cacereños de Talayuela y Majadas de Tiétar, según la información a que ha tenido acceso LA MAÑANA de Radio Interior.

En el transcurso de la operación se han producido dos registros domiciliarios simultáneos en viviendas ubicadas en estas dos localidades. Los agentes han protagonizado un amplio despliegue policial que ha despertado la curiosidad de los vecinos de la zona a primera hora de la mañana. Aunque inicialmente se difundió la información de que los agentes iban provistos de perros adiestrados, lo cierto es que el animal que se vio en Talayuela es propiedad de uno de los detenidos. El perro pudo espantarse con el sonido del ariete utilizado por los agentes para abrir la puerta y acceder a la vivienda.

En Talayuela varios de los efectivos desplazados han accedido al interior del piso con la intención de recabar pruebas que permitan incriminarles en diversos robos cometidos en las últimas semanas, sobre todo joyas y otros objetos de valor fruto de diversos robos cometidos en la zona y que ya han sido recuperados por la Guardia Civil. El registro de Talayuela se ha llevado a cabo en la barriada de Cruz Chiquita, en las proximidades del recinto ferial, donde hay viviendas en las que residen okupas desde hace años, aunque no ha trascendido si la madre del detenido es legítima propietaria del inmueble.

Según ha sabido LA MAÑANA a través de distintas fuentes, el detenido en Talayuela, de origen magrebí, es el mismo que llevó a su perro a defecar entre las tumbas del cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste. La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata  procedió esta misma semana a la detención de este joven de 22 años que además saltó sobre las tumbas de los soldados sepultados y posteriormente difundió las imágenes grabadas a través de Instagram, como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos. Sin embargo él mismo ha negado en el lugar de los hechos haber sido detenido por los sucesos de Cuacos de Yuste.

La operación está siendo coordinada por la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata con la colaboración de agentes especializados desplazados de otros puntos y aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.