Sanidad ha notificado cuatro nuevos brotes de Covid-19 que se han detectado en las últimas 24 horas. Uno de los focos de contagio se ha notificado en Castuera y presenta 7 casos positivos y 18 contactos personas que están bajo control de las autoridades sanitarias.

El origen de este brote es de tipo de mixto. También en esta jornada, la Junta ha confirmado la existencia de un brote de coronavirus de origen social en la ciudad de Cáceres que tiene 4 contagiados y 24 personas en aislamiento, según han indicado desde la Dirección General de Salud Pública.

La Junta ha indicado que en Burguillos del Cerro  hay otro brote de origen escolar con 9 casos y que ha obligados a poner en cuarentena a 65 contactos.. Además, existe un nuevo brote en la ciudad cacereña de  Navalmoral de la Mata, de origen escolar, con 5 positivos y 34 aislados. Este foco de contagio está actualmente bajo investigación.

El SES ha procedido al cierre de cinco brotes: el 541 y el 043 de Don Benito; el 093 de Badajoz; el 094 de Los Guadalperales; y el 096 de Barcarrota.