La ciudad de Zafra volverá acoger a la comitiva motera del Rally Vía de la Plata, tal  y como ha confirmado la edil de Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal.

Monreal ha destacado  las virtudes turísticas de la ciudad y el auge de este tipo de actividad. La presente edición del rally comenzará el 9 de octubre uniendo las localidades de Gijón con La Bañeza. Al día siguiente, desde la localidad leonesa se llegará a Zafra, donde pernoctarán para salir con destino a Carmona el día 11 de octubre para concluir la ruta.

El Rally Vía de la Plata  es una actividad turística no competitiva en la que participan hasta 120 motocicletas con cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos que recorren la mítica carretera que une Gijón con Sevilla y en la que los participantes, durante tres etapas, pueden disfrutar de paisajes maravillosos, cultura, historia, monumentos y gastronomía.

Rosa Monreal, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zafra, ha valorado de forma muy positiva esta experiencia para la ciudad y para el sector de la hostelería y restauración. «Permite que miles de visitantes pasen por la ciudad», ha recordado.