El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado ya el mobiliario y las fuentes de agua en las áreas caninas que existen en la ciudad, unas zonas verdes acotadas y ubicadas en diferentes barrios en las que las mascotas pueden estar sueltas.

En esta ocasión se ha actuado en seis zonas que no contaban con estos recursos y que están situadas en Maltravieso, Castellanos, Parque El Príncipe, Montesol, Residencial Ronda y Cáceres El Viejo. Existen tres áreas más (dos en el Parque del Príncipe y una en la Plaza de Italia) que ya disfrutaban de ese equipamiento, por lo que ahora se completa la instalación en las nueve.

En cinco de las seis áreas se han tenido que realizar acometidas a la red general municipal de agua potable para instalar las fuentes, ya que solo la parcela de Maltravieso disponía de ella previamente, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La intervención en general ha consistido en la instalación de bancos, papeleras y fuentes de agua potable que incluyen dos grifos, uno de ellos adaptado como bebedero para las mascotas. En total se han colocado 14 papeleras, 12 bancos y 6 fuentes entre las diferentes áreas.

Cabe recordar que, con anterioridad a esta actuación se acometió una limpieza general y desinfección de estos espacios para lo que se modificó el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Conyser, con un incremento de 113.000 euros.

El alcalde y concejal de Medio Ambiente, Luis Salaya, ha destacado que el objetivo es «intentar mejorar y dar cierta dignidad a todas las zonas caninas que se hicieron como solares vallados y que hay que ir dotando de recursos».

«Se pretende conseguir que las zonas sean más habitables, sobre todo en verano, para las personas que pasan largos ratos durante la tarde», ha subrayado el regidor que concluye que el Ayuntamiento refuerza así su compromiso por mantener atendidos estos recintos, que son cada vez más utilizados por los ciudadanos.