El área de Salud de Coria ha registrado dos nuevos casos positivos después de días sin notificar contagios en esta zona del norte de la provincia de Cáceres.

Los dos positivos se han confirmado en la misma ciudad de Coria que tiene una incidencia acumulada de 16,03 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 8,01 a los siete días, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.

A pesar de estos dos nuevos positivos el área sigue teniendo la incidencia acumulada más baja de todas las zonas de salud de Extremadura con 16,20 casos a los 14 días y 6,94 a los siete.

Cabe destacar que el Hospital Ciudad de Coria no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y son 81 las personas que han perdido la vida en el área desde que comenzó la crisis sanitaria.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, las dos áreas en las que la secuenciación de muestras realizada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha arrojado mejores resultados en cuanto a la existencia de cepa británica han sido las de Coria, con tres positivos, y Navalmoral de la Mata, donde hasta la fecha sólo ha sido confirmado uno.