La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación, por 1.990.450 euros, actuaciones de conservación extraordinarias y de refuerzo de firme en las carreteras EX-210 y EX-345.

El objetivo de estos trabajos es «reforzar la seguridad vial, conseguir una circulación más eficiente, segura y fluida, y potenciar así el desarrollo de estas comarcas», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Concretamente, el primer lote recoge mejoras en la EX-210, carretera que une la localidad de Palomas con la EX-103. La actuación, que sale a licitación con una partida de 1.011.560 euros, se llevará a cabo en un tramo de 9 kilómetros en el término municipal de Puebla de la Reina.

Por su parte, el segundo lote, con un presupuesto de 978.890 euros, contempla la rehabilitación superficial de firme en un tramo de 9,5 kilómetros de la EX-345, que comunica Don Benito con Higuera de la Serena, concretamente a su paso por Valle de la Serena.

Los trabajos consistirán en la reposición de firme en esos tramos, mejoras de señalización, balizamiento y defensas, reordenación o pavimentación de algunos accesos y desbroces a cada lado de la calzada para mejorar la visibilidad.

El plazo de presentación de ofertas para estas obras estará abierto hasta el 23 de marzo.