La Diócesis de Coria-Cáceres ha vuelto a reiterar su compromiso en renovar la casa parroquial de Hoyos tras comprometerse el pasado 2020 a realizar dichos trabajos 18 años después.

Sin embargo, por diversas circunstancias y motivos no se ha podido hacer frente a su rehabilitación aún. Algo, han indicado que les hace ser conscientes “de lo molesto que debe ser y de significar para la localidad de Hoyos tener un inmueble en esas condiciones”.

Desde la Diócesis han indicado que se seguirá trabajando para poder tener un proyecto de rehabilitación en el menor plazo de tiempo posible.

Cabe destacar que desde 2002 el consistorio de Hoyos demanda la rehabilitación de este edificio por ser un elemento simbólico municipal. Además, se pedía una rápida solución porque el mal estado de la instalación pone en riesgo la integridad vecinal.

“El estado actual es de deterioro y ruina. Además de ser una pérdida de patrimonio, la situación actual puede poner en riesgo a los vecinos que circulen por esta calle porque se pueden caer pedazos de la fachada principal”, ha explicado el primer edil, Óscar Antúnez.

Antúnez ha asegurado que se trata de un espacio “emblemático y singular” por lo que desde el ayuntamiento agradecen la labor de la Diócesis de Coria-Cáceres por la recuperación de este edificio histórico.

“La recuperación de esta casa parroquial evita peligro al pasar por la zona y recupera una joya arquitectónica que es un orgullo para los vecinos de Hoyos”, ha concluido el primer edil.