El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que la región cuenta con la infraestructura necesaria y el firme compromiso de sus instituciones para hacer de Extremadura un lugar de acogida para los “nómadas digitales” surgidos durante el desarrollo de la crisis sanitaria.

«La aparición de la figura del nómada digital demuestra hasta qué punto son importantes los cambios en las maneras de producir o de relacionarse que está provocando la revolución digital y que esta crisis ha acelerado”, ha dicho.

Según ha manifestado, “la evolución hacia una economía y una sociedad digital nos va a obligar a  revisar muchas de nuestras políticas para hacer frente a los cambios, pero éste podemos entenderlo como una oportunidad que debemos aprovechar para recuperar al menos parte de la población que perdimos cuando acudir a los centros presenciales de trabajo era una necesidad incuestionable”.

En este sentido, Pablo García ha recordado que “los programas de ayudas al despliegue de redes locales de fibra óptica en los ayuntamiento extremeños, o los que tenemos abiertos en la actualidad para promover el teletrabajo y el emprendimiento digital en el tejido productivo de la región, caminan en esa dirección”.

De igual forma ha subrayado “la importante contribución que también se espera obtener de la puesta en marcha de las ayudas con las que favorecer la creación de destinos turísticos inteligentes en los pueblos de Extremadura”.