Agentes de la Policía Local de Mérida han denunciado a un vecino de Montijo por realizar en la capital extremeña vertidos de hormigón en la vía pública procedentes de la limpieza de un camión hormigonera.

Estos vertidos los realizó en la calle Atenas de Mérida (Zona Norte, junto a la Avenida Vía de la Plata), y como consecuencia de estos hechos el varón denunciado se enfrenta a una sanción de hasta 700 euros.

El delegado de Policía Local de Mérida, Marco Antonio Guijarro, señala que «son conductas delictivos que contravienen la ordenanza», así como que en el marco de que la Policía Local vela por mantener la ciudad limpia y el respeto al medio ambiente «este tipo de actos serán siempre denunciados».

Los agentes identificaron a la persona que realizaba estos hechos que ha sido denunciado como responsable de una infracción regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Esta norma, en su artículo 20, señala que «se prohíbe limpiar las hormigoneras en la vía pública» y que «serán responsables el propietario del vehículo y el conductor, estando ambos obligados a la retirada del hormigón vertido, a la limpieza de toda la parte de vía pública afectada y a la reparación de los daños causados, sin perjuicio de las sanciones que correspondan».

En virtud de esta misma ordenanza se establece para este tipo de hechos la calificación de «leves» conllevando una sanción de hasta 700 euros.