La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, ha organizado un total de cinco cursos de formación, cuyo objetivo común es dar visibilidad a la mujer y romper estereotipos y roles de género.

Así según ha explicado Mayte Díaz, se pondrá en marcha a partir del día 10 de marzo y todos los lunes y miércoles hasta el 29 de marzo, en horario de 17 a 19 horas, modalidad online, un curso de autocuidado, destinado a la población en general y al movimiento asociativo de mujeres en particular.

Además propone un cursos de 20 horas, semipresencial sobre la formación de estereotipos de género en la publicidad, destinado especialmente a los profesionales de los medios de comunicación y que pretende según ha explicado Díaz Hernández “proponer un análisis crítico sobre los estereotipos y roles de género que se transmiten a través de la publicidad”, el curso se iniciará la segunda quincena de marzo.

Los días 13 y 20 de marzo tendrá lugar la X edición del taller de defensa personal femenina, que se desarrollará una vez más en el gimnasio Losan y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 650 199 575, un taller de risoterapia que comenzará el 17 de marzo y se alargará hasta el mes de abril, al igual que el taller de teatro y empoderamiento.

Para formar parte de todos estos cursos es necesaria la inscripción a través del correo electrónico formación igualdad@plasencia.es, menos para el de defensa personal cuya inscripción debe realizarse en el mismo gimnasio o en el teléfono 650 199 575.