La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha notificado este martes el fallecimiento por Covid-19 de una persona en el área de salud de Plasencia y ha diagnosticado 35 nuevos casos activos en la región, de los que la mayoría corresponden a la zona sanitaria de Llerena-Zafra.

El fallecido es un hombre de 79 años de Plasencia, mientras que los nuevos positivos se han diagnosticado en todas las áreas de salud excepto en las de Plasencia y Coria. En los hospitales extremeños hay ingresadas 74 personas de las que 19 se encuentran en la UCI. El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, hace un año, asciende a 1.705. En la última jornada se han declarado cerrados un brote en el Centro Proa de Cáceres y otro en Olivenza.

El área de salud de Badajoz ha notificado tres casos positivos y tiene 23 hospitalizados, 8 de ellos en UCI. En Mérida se han registrado cuatro casos confirmados y hay 12 personas hospitalizadas, de las que tres están en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se han confirmado cinco casos positivos y hay 13 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. El área de salud de Llerena-Zafra ha alcanzado la cifra récord de la jornada al registrar 14 nuevos casos activos y tiene tres pacientes ingresados.

En la provincia de Cáceres los datos son más favorables. En el área de salud de la capital cacereña se han registrado cinco casos positivos y tiene 13 pacientes ingresados con seis en UCI. En Plasencia no se han diagnosticado nuevos casos positivos, hay nueve pacientes hospitalizados con uno en la UCI y en Navalmoral de la Mata se ha dado a conocer la existencia de cuatro nuevos positivos con un paciente ingresado. Por último, en el área de salud de Coria no se han diagnosticado casos positivos no hay pacientes hospitalizados por Covid.