La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y el Ayuntamiento de Moraleja han instado a Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a arreglar el tramo de carretera que no se mejoró en 2013.

Esta mejora de la carretera dio respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos de la comarca ya que es una vía fundamental para unir Moraleja con el embalse de Borbollón y la comarca de Sierra de Gata.

Durante años, los vecinos de la comarca protagonizaron manifestaciones y cortes de carretera reivindicando el arreglo de una vía fundamental en esta zona norte de Cáceres. Algo que no se descarta nuevamente si no se pone arreglo a la situación de la carretera en el tramo restante hasta Guijo de Coria.

Rubén Francisco, alcalde de Santibáñez el Alto, ha asegurado que el estado actual del tramo sin arreglar es “lamentable”. Algo, ha dicho, que puede dar lugar a accidentes o al deterioro de vehículos con los baches que existen en este camino.

Además, ha recordado que la petición de arreglo se realizó con anterioridad en el año 2019. Sin embargo, dos años después siguen sin que la obra arranque.

También el Ayuntamiento de Moraleja se ha unido a estas reivindicaciones porque se trata de “una vía con gran circulación”, tal y como ha indicado Angélica García, edil de Obras.

Desde la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata esperan una pronta solución para esta carretera por la que se lleva pidiendo mejoras durante años. Sin embargo, Francisco ha ido más allá, y, si Confederación Hidrográfica del Tajo no arregla la vía, los manifestantes volverán a salir a la calle.