Su Majestad la Reina de España, Doña Letizia Ortiz, ha hecho entrega este martes al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Premio del Consejo Superior de Deportes en un acto celebrado en el Palacio Real de El Pardo.

Este galardón premia a la entidad local española, que ha destacado por el fomento del deporte, la promoción y organización de actividades o la dotación en instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Don Benito considera ser el merecedor de esta distinción «por el buen trabajo realizado en los últimos años en materia deportiva en el ámbito recreativo como de competición en pro del deporte».

El acto de entrega ha estado presidido por Sus Majestades, los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia Ortiz, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Quintana ha dicho que «es un orgullo como alcalde haber recibido de manos de los Reyes de España el Premio Nacional de Deporte concedido al Ayuntamiento de Don Benito».