El Ayuntamiento de Coria ha destinado de carácter urgente 75.000 euros para la residencia de ancianos municipal gestionada por la Junta de Extremadura.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha explicado que se trata de un anticipo por parte del consistorio porque la Junta ha enviado la solicitud de subvención “tarde y mal”.

De hecho, fue el pasado viernes cuando la Junta de Extremadura presentó el convenio. Algo que podría retrasar el pago a los trabajadores del centro residencial.

Ballestero ha aseverado que “el ayuntamiento tiene que volver a poner dinero en la residencia porque otros no la gestionan”. Asimismo ha indicado que la Junta de Extremadura “no es capaz de gestionar sus competencias”.

Una situación que ha provocado que sean las arcas municipales las que ayuden económicamente al centro residencial para que sus trabajadores puedan recibir su nómina.

Aún así, el primer edil ha indicado que de cara a una situación similar, el consistorio barajará las ayudas porque “no podemos destinar 300.000 euros a una competencia que no es nuestra”.