El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha confirmado que ya se ha procedido a la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras del corredor semipeatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe.

Los trabajos fueron adjudicados a la  empresa Aglosan por un importe de 481.615 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 8 meses.

Licerán ha recordado que esta intervención se unirán los dos parques más significativos de la ciudad. De este modo, se llevará a cabo una reforma integral, que contempla una gran acera para peatones de gran anchura en los números pares de la calle Viena, la mediana contempla un área verde, y en los impares se construirá una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería.

Para conectar el Parque del Príncipe se construirá una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se colocará un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

“Se trata de una intervención importante”, ha destacado, “esperada en la ciudad, que además se suma a la que ya se está acometiendo en Gómez Becerra con la estrategia DUSI de la Diputación. Una apuesta porque el peatón gane espacio en la ciudad, por la accesibilidad, y esperamos que  sea lo menos problemática posible, por lo que pedimos paciencia a los vecinos y vecinas durante estos meses”, ha dicho Licerán.