El traumatólogo cacereño Alejo Leal no olvida sus 60 días en el hospital, no como médico, sino como paciente. Y 53 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la que salió el 13 de mayo de 2020 tras contagiarse de coronavirus. Allí vivió los que seguramente serán los peores días de su vida. Pero no desfallece. Hoy ha iniciado la jornada con una cita que ha colgado en su perfil de Facebool de la escritora Helen Adams Keller, que perdió la visión a los 19 años.

«Soy solamente una persona, pero aun así, soy alguien. No soy capaz de hacer todo, pero, aún así, soy capaz de hacer algo. No renunciaré a hacer lo poco que pueda.

Este domingo, el traumatólogo que ganó la batalla a la Covid-19 decidió salir de casa. Recordó a todos quienes le siguen por las redes sociales que se cumplía un año del primer ingreso hospitalario de un paciente por coronavirus en el Hospital de Coria, pero también expresó su inquietud por lo que contempló en la calle.

«Hoy he salido un rato y me he vuelto a casa con cierta preocupación. Terrazas a tope, carreteras a tope, Los Barruecos a tope!!! Entiendo que en general hay muchas ganas de salir pero esto no está ni mucho menos vencido», decía el médico, que acompañó sus palabras de una imagen con dos miembros de su familia tomada el mismo día que abandonó la UCI.

«Usemos la mascarilla -hoy había mucha gente sin ella o medio puesta-, lavémonos con frecuencia y evitemos aglomeraciones», ha aconsejado el médico que con el ánimo de concienciar a la población ha optado por mostrar la imagen de aquel 13 de mayo en el que regresó a su casa.

«A mi me quedan unos días para hacer el año pero os pongo una fotografía del día que llegue a casa después de 53 días en la UCI. Por favor cuidaros y ser prudentes. Os garantizo que merece la pena!», ha indicado.