El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moraleja, Pedro Miguel Serrano Enrique, ha subrayado el papel que supone la colaboración de los vecinos en plena crisis sanitaria para frenar conductas que no cumplen con los protocolos establecidos para frenar la expansión de la Covid-19.

Serrano se ha referido también a la actuación policial que permitió desalojar una fiesta ilegal en la noche del viernes en la que unas 12 doce personas estaban incumpliendo las medidas sanitarias, entre otras.

«Es  importante destacar la colaboración ciudadana y la participación de la Policía Local. La Policía  interviene, sanciona y quien la hace, la paga. Darles mi enhorabuena por cumplir con su deber con tanta profesionalidad, arrojo y valentía», ha manifestado públicamente.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, efectivos de la Policía Local tuvieron que intervenir y desalojar a doce personas que se encontraban participando en una fiesta ilegal que se había organizado en un domicilio particular de esta localidad cacereña.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes y la Policía Local de Moraleja ha confirmado que estas personas serán sancionadas por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, y por incumplimiento de las medidas de Salud Pública adoptadas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Los participantes tampoco estaban cumpliendo la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las multas para estas personas oscilarían entre los 601 y  30.000 euros.

El concejal ha lamentado «estos actos en sí, poco cívicos y que nos pueden llevar a perder lo recuperado, como en la Oca, volver a la casilla de salida».

El edil ha recordado que la inmensa mayoría de «mi pueblo lo está haciendo muy bien y no podemos dar una mala imagen de Moraleja».

A pesar de que Moraleja ha sumado dos casos positivos el viernes y el sábado, Pedro Miguel Enrique Serrano espera que siga bajando la incidencia en la localidad  y que sigamos así «doblando el brazo a la curva, recuperando la salud, la luz y la esperanza».