Un grupo de vecinos ha denunciado el impago de numerosas cuotas y una derrama por parte de la Junta de Extremadura hacia esta comunidad de vecinos situada en la carretera de Baños.

Tal y como han explicado, la Junta de Extremadura es propietaria de seis viviendas y, desde el mes de agosto, no pagan las cuotas acumulando una deuda de casi 3.000 euros.

Desde la comunidad han asegurado haber reclamado la deuda en numerosas ocasiones, pero la única respuesta es que “no se pagará nada hasta que no estén aprobados los presupuestos”.

Ante esta situación, los vecinos han hecho frente a la derrama y en poco tiempo se verán obligados a realizar otra para poder pagar los recibidos pendientes, tal y como han asegurado.

Algo, han dicho que “causará graves trastornos a muchas de las familias del bloque, de recursos humildes y algunas incluso afectadas directamente por la situación actual de Ertes y despidos”.

“No es justo que dependamos de la aprobación de los presupuestos y los tiempos administrativos. Nosotros pagamos nuestros impuestos y los recibos o la compraen el supermercado no entienden ese ritmo”, ha declarado una de las propietarias.

Las viviendas fueron adquiridas por los vecinos a la promotora Urvipexa, empresa dependiente de la Junta de Extremadura, en régimen de VPO (Vivienda de Protección Oficial).

El presidente de la comunidad ha explicado que “desde un principio, la promotora no se hizo cargo de problemas surgidos en el edificio: goteras, placas solares, puertas dañadas, etc. Años más tarde,  la Junta de Extremadura las adquirió y la está ofrece y adjudica dentro de programas de alquiler social y vivienda de promoción pública. Cambio por el que también se sienten agraviados los propietarios”.

Ante tal situación, los vecinos han denunciado públicamente esta situación, para intentar ser escuchados y buscar una solución .