•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mercedes Morán, ha afirmado que los ‘populares’ están hoy presentes en las movilizaciones de los tabaqueros extremeños para respaldarles en esa “justa reivindicación” con la que están clamando para que no se suprima la conocida como ‘Región 24’ en la PAC.

Mercedes Morán, que ha asistido a las protestas junto a compañeros del PP de las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo, ha subrayado que los tabaqueros están “luchando por su sustento” y el de sus familias, y por ello reclaman que la región tabaquera se mantenga, porque es la que garantiza sus ayudas.

Así, ha recordado que fue “un logro” de esta PAC que negoció José Antonio Monago y que ahora, el Ministerio de Agricultura, con el señor Planas a la cabeza, está convencido de eliminarla, y así lo han trasladado a los representantes del sector, según ha informado el PP en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

“Si estas ayudas de la Región 24 desaparecen, corre riesgo el cultivo”, ha aseverado la portavoz de Agricultura del GPP, que también ha recordado que se ven amenazadas todas las cifras de producción, de empleo y de actividad económica que rodean al tabaco; unas cifras que “todos conocemos” y que ha ratificado la Universidad de Extremadura. Asimismo, Morán ha señalado que mientras que lo que quiere hacer el Ministerio es un “atropello”, el gobierno de la Junta es cómplice.

Para la portavoz ‘popular’, se nos ha mantenido engañados a todos con promesas que son papel mojado, porque en todos estos meses aún “no se ha conseguido nada” y estamos en tiempo de descuento, ya que el plan estratégico nacional estará listo, según ha dicho el ministro, en esta primavera.

“Ahí estarán las ayudas de la PAC y no estará la Región 24”, ha afirmado Morán, que ha apostillado que a los tabaqueros no les queda más remedio que luchar justamente por su propia supervivencia.

 


Galería de imágenes