La presidenta de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “meta en vereda” a las compañías eléctricas para que no se produzcan más cortes de luz en la región porque es algo “lamentable” cuando “nuestra comunidad está a la cabeza en producción fotovoltaica”.

“Mucha de esa energía que les hace millonarios se produce aquí en nuestra región mientras que tienen en un estado lamentable las líneas de suministro eléctrico”, ha aseverado. Irene de Miguel ha recordado que mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba Extremadura la semana pasada se estaban produciendo cortes de luz en Cáceres, dificultando la emisión de programas de radio a nivel nacional.

Además, ha reiterado que “los fondos europeos son una oportunidad para cambiar el modelo productivo que necesita Extremadura, pero de nada sirve si ese dinero se va a parar a los bolsillos de las empresas del IBEX 35 y a las grandes empresas eléctricas”.

“Necesitamos que esos fondos generen economía en el territorio y vengan a dinamizar nuestro tejido productivo y que hagan justicia social con la región” porque “si los fondos europeos vienen a hacer más ricos a los que ya son ricos, entonces estaremos desaprovechando esta oportunidad histórica”.  ha concluido.