Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 42 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de tres personas, una de ellas con sólo 55 años de edad.

La Junta ha confirmado que se trata de una mujer de Plasencia, un deceso que avanzó LA MAÑANA de Radio Interior  y que ha supuesto la pérdida de la directora médica de atención primaria del área de salud de Plasencia, María Isabel Bueno Fatela.

Lamentablemente, la pandemia ha acabado con la vida de una mujer de 66 años de Cáceres y de un varón de 88 años de Miajadas, en la provincia cacereña.

Los datos del SES señalan que en los hospitales de Extremadura hay todavía ingresadas por la Covid 110 personas, 29 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave.

En cuanto a las áreas de salud, los peores datos se han detectado en las áreas de Cáceres y Mérida. Así, la zona de la capital cacereña ha contabilizado 8 positivos más, tiene 21 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI, y acumula 454 fallecidos.

Por su parte, Mérida también tiene  21 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI, y ha contabilizado hasta el momento 228 muertes por coronavirus.

Mientras, el  área de Badajoz ha notificado un caso positivo. Tiene 32 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en UCI, y ha registra 303 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 7 casos positivos. Hay 16 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 218 víctimas mortales y ha dado 8.629 altas.

El área de Plasencia ha comunicado esta jornada tres casos positivos. El Hospital Virgen del Puerto tiene 15 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 183 fallecidos. Además, el área de Navalmoral de la Mata ha confirmado 2 casos positivos. Sólo hay un paciente ingresado en el Hospital Campo Arañuelo y la zona ha  registrado 108 fallecidos.

Mientras, Llerena-Zafra registra 13 casos positivos. Tiene 4 pacientes ingresados y ha comunicado 118 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El área de salud de Coria sigue sin registrar casos positivos. Ya no tiene pacientes hospitalizados y ha registrado un total de 81 decesos desde que arrancó la pandemia.