El consistorio de Badajoz está presente con un stand virtual en Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2021.  Tradicionalmente esta feria se celebraba en el Parque Nacional de Monfragüe , pero dada la situación actual de crisis sanitaria la muestra se desarrolla de forma on-line en una plataforma virtual.
Debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia, se ha diseñado una programación alojada en una plataforma virtual que incluye espacio expositivo con stand y auditorio donde tendrán lugar las ponencias y charlas divulgativas, así como otras interesantes actividades dirigidas a todos los públicos.
Badajoz cuenta con una ubicación privilegiada para la práctica del birding y por ello comienza a despuntar como importante destino ornitológico europeo. Tanto la diversidad de los hábitats que la circundan como la posición en el punto de inflexión donde el Guadiana toma la dirección norte-sur, que coincide con el sentido de las rutas migratorias de muchas especies, la hace destacar sobre otros destinos ornitológicos.
Cada visitante podrá crear un avatar y recorrer todos los espacios tal como si estuviera in situ en una feria presencial.