La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Coria, Patricia Alfonso Barrios, acompañada del Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, ha sido la encargada esta mañana de hacer una presentación del programa cultural que se ha preparado para el primer semestre del año 2021.

El programa, según ha adelantado Alfonso, arrancará este mismo viernes día 26, con el gran Alfred Cobami, en un espectáculo familiar de magia, que llega para sorprender, asombrar y divertir. La magia y el humor son sus herramientas, y su objetivo es hacer que el público viva una experiencia mágica, divertida y motivadora. Este espectáculo será en la casa de cultura a las 19:30 horas. Las entradas se podrán adquirir desde hoy en la Oficina de Turismo y el precio es de 3 euros.

Continúa el programa en el mes de marzo y, con motivo del Día de la Mujer, el sábado día 6, se celebrará un espectáculo con la artista Raquel Palma, “Cuando manda el amor”. La concejal ha anunciado que esta actuación tendrá dos pases, uno de ellos a las 17:30 horas que se hará en exclusiva para las asociaciones de mujeres a las que se les dará invitaciones de las 80 localidades disponibles según el aforo permitido para que puedan disfrutar de forma gratuita del espectáculo. El segundo pase será a las 20.30 horas del mismo día 6 para todo el público en general, con la entrada habitual de 3 euros.

Este espectáculo que se celebra con motivo de la celebración del Día de la Mujer, nos mostrará, a través de canciones, historias que tienen como principal protagonista a la mujer, historia de mujeres que a través del tiempo nos hablan de sus emociones, sus miedos y sus esperanzas.

El sábado, 13 de marzo, el público podrá disfrutar del espectáculo,  “Las niñas de Cádiz” y su cabaret a la gaditana. Este evento mezcla carnaval, cabaret, música y teatro, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Una explosión de alegría y carcajadas.

Patricia ha detallado que, el día 19 de marzo, celebración del Día del Padre, se realizará la inauguración de la exposición de pintura de Yolanda Marchate Serra, será en el patio de cristal del Ayuntamiento en horario de mañana. Este mismo día por la tarde, a las 20:30 horas, la casa de cultura acogerá una propuesta sorprendente y sumamente original que lleva por título “Clásicos Excéntricos”. Un espectáculo que combina clown y música en directo en un programa universal y didáctico perfecto para todos los públicos.

Patricia ha detallado que el mes de abril comenzará con música de la mano de los vecinos de Torrejoncillo “La Banda de Peter Pan”, el día 9 de abril en la casa de cultura.

El día 16, se celebrará otro espectáculo pensado para los más pequeños. Un evento infantil y familiar de gran calidad que nos sorprenderá con su musical de la Bella Durmiente.

El día 23, tendremos la comedia “El juego de los embustes”. Y el mes se cerrará a lo grande el día 30 con “Conquistadores”, una obra emocionante, divertida y necesaria y que cuenta con nombres conocidos sobre el escenario como son el humorista y monologista “Chema Pizarro”, Nunqui Fernández y Francis J. Quirós.

Los meses de mayo y junio también contarán con varios espectáculos de flamenco y las audiciones de los alumnos de la escuela municipal de música. Además del concierto de fin de curso.

La edil ha finalizado diciendo que se trata de una programación amplia, variada, de calidad y que se podrá ir ampliando con más actividades que se irán anunciando a medida que se vayan cerrando.

Cabe recordar que, se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad y prevención anti-covid y habrá restricciones de aforo (80 personas). Por tanto, se seguirá un estricto protocolo de medidas sanitarias.

El alcalde ha finalizado la presentación, felicitando a la concejalía de cultura por el gran trabajo realizado y ha aprovechado para anunciar que ya se está trabajando en el Festival de Internacional de Teatro de Coria que se celebrará del 14 al 20 de julio de 2021, con grandes obras y grandes artistas.