“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, así ha agradecido la Asociación Oncológica Extremeña la donación de la coleta de la joven Carmen Pacheco.

Con solamente 12 años, esta pequeña vecina de Malpartida de la Serena decidió cortar su cabello y entregarlo a aquellas personas que más lo necesitan. Las mujeres con cáncer que, como consecuencia de la quimioterapia perdieron el pelo, pero no la batalla.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal ayudar a pacientes oncológicos subiéndoles la autoestima. Creación de pelucas de calidad para que luzcan una nueva melena que ninguna enfermedad pueda quitarles.

“Quise donar mi pelo para que las personas que lo necesiten más que yo puedan disfrutar de una peluca. Especialmente yo doné mi coleta por mi tía”, ha explicado esta pequeña vecina pacense.

De hecho, ha apuntado que la idea de esta donación nació tras el diagnóstico y la pérdida de su tía en 2019 a causa del cáncer. La pequeña ha ensalzado la estrecha relación que mantenía con su familiar que perdió la vida con solamente 38 años.

En cuanto a la donación, Pacheco ha ensalzado las palabras de agradecimiento recibidas por parte de la Asociación Oncológica Extremeña con Delegación en Don Benito-Villanueva.

Un pequeño gesto sirve para hacer feliz a muchas personas, es el ejemplo de esta pequeña de Malpartida de la Serena quien ha hecho un llamamiento a la población para que participen en este tipo de iniciativas solidarias.