El Ayuntamiento de Coria ya ha instalado 6 contenedores de tapones solidarios en diferentes puntos de la ciudad para recaudar este tipo de plásticos y entregarlo a aquellas causas que sean necesarias.

Más concretamente estos contenedores se han puesto ya en la Plaza de la Paz, Granadilla y Solidaridad. Próximamente se instalarán también en la Avenida Virgen de Argeme, Monseñor Riveri y Travesía Alfonso VII.

Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos de las pedanías más contenedores; en Puebla de Argeme se podrá encontrar junto a la casa de cultura y en Rincón del Obispo, en la plaza del Parque.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Juan José Alcón Gazapo, instalará varios contenedores solidarios para la recogida de tapones de plástico en la citada localidad cacereña y también en sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Los contenedores se han diseñado con el logo circular de «Coria, siéntela!», en el que aparecen representados los elementos turísticos más significativos de dicha localidad cacereña, como la Catedral, el Castillo, el Puente de Hierro, el Mantel de la Última Cena y el Toro, con colores llamativos que llamarán la atención de vecinos y visitantes.