El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha adjudicado la obra para la renovación y refuerzo de firme de la antigua carretera N-V en el tramo comprendido entre la estación de servicio La Bamba y el Hostal Los Sauces, según han informado hoy fuentes municipales.

La obra será ejecutada por la empresa Asfaltos Los Santos S.A, de Badajoz, por un montante de 230.250,90 euros, IVA incluido, por ser la que obtuvo la mayor puntuación entre todas las ofertas presentadas.  El plazo de ejecución será de 15 días a contar desde el siguiente a la comprobación del acta de replanteo.

Este proyecto forma parte del Plan Activa II que puso en marcha la Diputación Provincial de Cáceres en 2019 para financiar obras, mobiliario y empleo de las entidades locales menores. En concreto, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se acogió a la línea de financiación 1, prevista para obras y gastos de inversión que se destinasen a la realización de obras públicas municipales, esto es, gastos en infraestructuras. El ayuntamiento moralo recibió una cuantía de 400.000 euros y la cantidad restante ya fue invertida en un plan de empleo. El Plan Activa II también contemplaba una línea de financiación para cualquier inversión correspondiente a gastos de capital así como para gastos de Personal, incluyendo retribuciones y Seguridad Social del personal laboral de nueva contratación.