Una productora holandesa de pepinos y pimientos semidulces para ‘snacks’ Finca La Boyal S.L , sigue trabajando en el término de Don Benito para cultivar productos que posteriormente se exportan a Países Bajos y Alemania.

La empresa cuenta con un invernadero de diez hectáreas donde cultivan, mediante hidroponía, minipepinos y pimientos que exportan principalmente a Países Bajos y Alemania, principalmente para su consumo en centros escolares.

La hidroponía o agricultura hidropónica  es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

La consejera de Agricultura de la Junta, Begoña García, ha visitado las instalaciones y  ha valorado las técnicas innovadoras que emplea la empresa y los incentivos agroindustriales de la Junta de Extremadura que potencian la modernización y adaptación tecnológica de la producción y comercialización agroalimentaria extremeña.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García; y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa.