La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda actualizará el proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-390 en la avenida Héroes de Baler en Cáceres.

Se trata de un proyecto que ha salido a licitación por 59.885 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique y se firme el acta de inicio de los trabajos.

La Junta además trabajará en la  redacción del proyecto de la travesía de Almendralejo en la carretera EX-105 se licita por un importe de 104.979 euros y un plazo de ejecución de siete meses mientras que la de la travesía de Navalvillar de Pela en la carretera EX-105 sale a concurso por 64.222 euros y seis meses de período de ejecución.

Los nuevos proyectos recogerán las aportaciones realizadas por la ciudadanía de estos tres municipios a través de un proceso de participación ciudadana, planteado por la Consejería a los ayuntamientos, ya que se trata de actuaciones que se realizarán en zonas urbanas y afectarán a la vida de las personas residentes.

Una vez finalizada esa fase llevada a cabo por los consistorios y, por supuesto, con la participación vecinal, las propuestas se podrán valorar y tener en cuenta en las redacciones de los proyectos siempre que no interfieran en la seguridad vial ni contravengan la normativa municipal.

Las aportaciones ciudadanas servirán para enriquecer unas actuaciones que van a modernizar estas zonas en los tres municipios y van a contribuir a su desarrollo y progreso.

Estas consultas vienen motivadas por el deber de los gestores públicos de promover acciones, actuaciones y proyectos que garanticen el derecho reconocido a la ciudadanía a involucrarse y participar con la finalidad de lograr una Administración más representativa, próxima y accesible. Se trata, por lo tanto, de una propuesta que la Consejería repetirá en proyectos de este tipo que se realicen dentro de zonas urbanas.