Un ciclo de conferencias de mujeres pioneras, que impartirán diferentes invitados, centrará el programa del Día Internacional de la Mujer de Moraleja.

La edil de Cultura, Soledad Tovar, explicó que esta edición se desarrollará por vía telemática, debido a la crisis sanitaria del covid-19.

Las conferencias se extenderán a lo largo de tres semanas; la primera tendrá lugar el martes, de 2 marzo, en la que las mujeres pintoras serán las protagonistas.

Las actividades en torno al papel femenino en la pintura podrán seguirse a través de un enlace que distribuirá el consistorio entre los participantes.

La siguiente actividad tendrá lugar el martes, 9 de marzo, en esta ocasión serán las mujeres inventoras las estrellas. La última de las ponencias, será el 16 de marzo, sobre diseñadoras.

Las personas interesadas en participar en la primera de las citas, deberán enviar un correo electrónico a culturamoraleja21@gmail.com. En el mensaje deberán detallar su nombre y apellidos, DNI, dirección y la profesión que desempeñan.