•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado en La Mejostilla columpios con sillones inclusivos para niños con necesidades especiales, una mejora realizada por Talher que se enmarca dentro de los trabajos de modernización de espacios lúdicos y verdes de la ciudad.

Los trabajos se están realizando en la Calle Ana Mariscal y se engloban en la mejora y modernización de las zonas verdes y áreas de juegos infantiles de la ciudad, según han informado desde el consistorio.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado que “el barrio de Mejostilla está en pleno proceso de transformación de sus zonas públicas, concretamente en la calle Ana Mariscal se ha comenzado el trabajo de modernización de las zonas de juegos infantiles, así como la plantación de palmeras en la rotonda ubicada en la intersección de las calles Ana Mariscal con Santiago Caldera”.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, se van a instalar distintos elementos, tales como una combinación con redes, trepas y toboganes, así como un balancín, un carrusel giratorio y un muelle de cuatro plazas.

Cabe destacar, además, “la instalación de un columpio con asiento ergonómico, atendiendo a la necesidad de incluir juegos inclusivos para garantizar la integración en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales”.

En lo referente a los trabajos en zonas verdes, “la empresa ha realizado la mejora de la rotonda ubicada en la intersección de las calles Anal Mariscal con Santiago Caldera con una plantación de palmeras de la especie ‘Trachicarpus fortunei’, especie muy bien adaptada a este clima, puesto que resiste muy bien tanto las altas temperaturas como las heladas”, ha añadido el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

“Actuaciones que van a beneficiar de los vecinos y vecinas, en nuestra apuesta por los barrios y por mejorar su calidad de vida, como ha sido el compromiso desde que llegamos al gobierno municipal”, ha concluido Salaya.


Galería de imágenes