•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El edificio consistorial de Cáceres luce desde este lunes en la balconada de su fachada principal una decoración natural con flores de temporada. En concreto se han colocado un centenar de plantas ubicadas en jardineras en la barandilla del balcón que da a la Plaza Mayor, en dos filas, una en la parte de arriba del pasamanos y otra en la parte de abajo de la barandilla, por fuera en ambos casos, y oscuras y discretas.

La iniciativa está promovida por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, por un importe de 4.000 euros, y las flores cuentan con un sistema de riego automatizado sostenible que tendrá en cuenta la humedad del suelo donde se asientan las plantas, las cuales se han divido en 4 sectores para que cada una se riegue según sus necesidades.

Esta idea que pretende embellecer el edificio consistorial nace con vocación de crecer en el espacio y en el tiempo, ya que con ello se pretende mostrar un modelo que sirva de ejemplo para que se vaya adoptando poco a poco y extendiendo al resto de los balcones de la Plaza Mayor.

Anuncios
Anuncios

El objetivo es animar al resto de vecinos de la plaza a que secunden la iniciativa en sus balcones y que se termine asimilando este modelo “para el embellecimiento de un lugar tan importante en nuestra ciudad”, informa el Ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

“Se da un paso más en la consecución de una ciudad más bella, más verde, más cuidada y más agradable para vecinos y vecinas y visitantes”, recoge la nota que añade que “es una forma más de mostrar el interés que desde la Alcaldía se tiene para mejorar los espacios públicos a través de las especies vegetales y florales”.


Galería de imágenes