El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha exigido a la Junta que sancione a las compañías eléctricas por los cortes de luz que sufren pueblos de la región, como es el caso de Torremayor.

Macías ha señalado que «a pesar de que Extremadura produce mucha electricidad sigue teniendo multitud de problemas de suministro», unos cortes que «afectan a la vida cotidiana de los vecinos» y son un «impedimento para el desarrollo rural», ya que «no facilita» el teletrabajo o causa «problemas» a las empresas.

El diputado ha realizado estas declaraciones este viernes en una visita a Torremayor, uno de los municipios afectados por esta problemática, y donde se han manifestado vecinos para criticar esta situación.

Por su parte, el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio, ha señalado que esa situación constituye un «problema» en el pueblo desde hace «muchos años», por lo que ha pedido inversiones y mantenimiento de las líneas, pero «Endesa no quiere gastarse ni un euro en esto», ha destacado Unidas Por Extremadura en nota de prensa.

Además, ha criticado que pagan más voltios de los que les ofrece la empresa eléctrica. «Hay un fraude en el volumen de electricidad que nos mandan a nuestras casas. Algo que no sólo afecta a las casas, también a la atención en la residencia de ancianos o a la producción en las empresas del municipio», ha concluido.