El presidente del PP de la provincia de Cáceres y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Laureano León, ha criticado la «discriminación» que sufre la ciudad de Cáceres en materia de inversiones por parte de la Junta y, más concretamente, en relación con las inversiones en el transporte.

Así, León ha destacado que los presupuestos regionales (PGEx) de 2021 que acaban de aprobarse «olvidan a la ciudad de Cáceres» en el reparto de inversiones en general, y la «excluyen» particularmente en el ámbito del transporte.

León ha lamentado que «ninguna infraestructura de transporte» se vaya a llevar a cabo en Cáceres durante el año 2021 y, según consta en la programación plurianual de los PGEx, «tampoco se hará nada en los próximos tres años», lo que, según el PP «acarreará otro perjuicio añadido», y es que las inversiones privadas y los proyectos generadores de empleo y riqueza no se fijarán en la ciudad porque «apostarán» por territorios «bien conectados».

Así, el PP preguntará en la Asamblea de Extremadura si tiene alguna novedad o idea para mejorar el transporte de pasajeros y mercancías en Cáceres y su entorno, «habida cuenta de que sí hay dinero para otros proyectos en otras localidades» como para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz y el área empresarial Expacio Mérida, que suman «muchos millones de euros», mientras «los cacereños, en cambio, no verán ni un euro invertido», informa el PP en nota de prensa.

Los ‘populares’ creen que una infraestructura similar es «necesaria» en Cáceres donde apuestan por construir un área logística de similares características a las que se han planteado para otras ciudades extremeñas. De hecho, en las cuentas de 2021, el PP ha propuesto vía enmienda invertir un millón de euros para iniciar los trabajos y que estos tuvieran continuidad plurianual, pero no salió adelante la propuesta.