Sonidos de cencerros han resonado esta jornada en Mérida a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo han recibido los agricultores de la organización APAG Extremadura Asaja, que han mostrado su descontento por la “falta de compromiso” con el campo.

Juan Metidieri, presidente de la organización agraria, ha apuntado que el Gobierno Nacional “no está tomando medida de apoyo al campo”. Algo, ha dicho, que está ocasionando “una situación insostenible para todas las personas que se dedican a las labores agrícolas y ganaderas”.

De hecho, Metidieri ha apuntado que los bajos precios, la reforma de la PAC o la Ley de la Cadena Alimentaria son algunos de los aspectos que “están poniendo la puntilla al campo sin que nadie lo remedie”.

«Es una situación endémica de ruina, produciendo a pérdidas lo que va a llevar a la desaparición del sector. Los responsables del Gobierno cada vez nos representan menos, porque no nos escuchan y hacen muy poco por el campo y por las zonas rurales», ha aseverado Metidieri.

Por ello, ha considerado que no puede ser que «todo el día se esté hablando de la España vaciada o de la importancia del mundo rural» pero luego, cuando hay que tomar medidas, «no se hace nada, empujando a los pueblos a su desaparición».