El Ayuntamiento de Trujillo exhumará los restos cadavéricos de 25 fosas del cementerio municipal de La Vera-Cruz para poder construir nuevos nichos en el camposanto.

El equipo de Gobierno ha iniciado los trámites para la exhumación de los restos inhumados en los terrenos del patio 7 y cuadro 4 del cementerio en los que se encuentran inhumados los restos de 25 personas que perdieron la vida y fueron enterradas entre el 8 de marzo de 1952 y el 31 de enero de 1994.

El ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad a los familiares de los fallecidos de la reinhumación de estos restos en otros nichos del mismo u otro cementerio y ha abierto un período de alegaciones para que quienes se consideren afectados formulen lo que estimen conveniente en su derecho en el plazo de 3 meses, tal y como establece el el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Las obras de ampliación del cementerio municipal tienen previsto ejecutarse antes del verano, por lo que una vez transcurrido el periodo legalmente establecido, el ayuntamiento procederá a trasladar al osario municipal los restos cadavéricos que no hayan sido reclamados por sus familiares.