La plataforma de contrataciones del Estado ha publicado la licitación de un nuevo contrato del Ayuntamiento de Mérida para suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico que serán entregados semanalmente en los centros escolares de la ciudad.

El pliego recoge que serán un mínimo de 323.540 mascarillas con igual número de sobres monodosis de gel hidroalcohólico, siendo el presupuesto base de licitación de 213.500 euros IVA no incluido.

La delegada municipal de Contrataciones, Carmen Yáñez, explica que, con esta nueva licitación «se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus».

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá suministrar a cada centro escolar, durante un plazo mínimo de siete semanas, 9.244 kits termosellados con cinco mascarillas y cinco sobres monodosis de manera semanal. Las tallas de las mascarillas, que serán de tipo quirúrgicas, deberán ser una para escolares de entre 3 y 12 años y otra para entre 13 y 16 años, señala el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Todas las mascarillas deberán estar marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho además de incluir el nombre del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe recordar que se trata de la segunda ocasión que el ayuntamiento saca a licitación el suministro de mascarillas para los escolares, ya que el pasado diciembre comenzó el reparto de 382.000 mascarillas, en kits semanales que incluían también gel hidroalcohólico, entre 29 colegios e institutos de la ciudad. Esta medida ha beneficiado a 9.220 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.